Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
522-2013AmparoMario Alcides Bolaños Álvarez.1) Junta de Directores del Banco de Fomento Agropecuario.
2) Superintendencia del Sistema Financiero.
3) Juzgado Tercero de lo Mercantil de San Salvador.
4) Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador.
1) Resolución de la Junta de Directores del Banco de Fomento Agropecuario, mediante la cual, se acordó mantener la resolución previa por medio de la cual se denegó la solicitud del actor para ser considerado beneficiario de la Ley Especial para facilitar la Cancelación de las Deudas Agraria y Agropecuaria.
2) Resolución de la Superintendencia del Sistema Financiero, mediante la que declaró inadmisible el recurso de segunda instancia planteado.
1) "A disponer libremente de los bienes".
2) Propiedad y posesión.
3) Libertad de contratación.
Inicio.
Materia y tópico
Constitucional/Denegación de solicitud para ser calificado como beneficiario de Ley Especial para facilitar la Cancelación de las Deudas Agrarias y Agropecuarias.
Síntesis del Caso
Demandante se limita a reclamar contra la decisión de la Junta de Directores del Banco de Fomento Agropecuario, emitida el 21-I-2011, mediante la cual, se resolvió mantener la resolución FIDEAGRO-100/09, en la cual se denegó la solicitud que hiciera el actor a fin de ser considerado beneficiario de la Ley Especial para facilitar la Cancelación de las Deudas Agraria y Agropecuaria. Asimismo, ataca la resolución pronunciada por la Superintendencia del Sistema Financiero de fecha 6-IV-2011, mediante la cual declaró inadmisible el recurso de segunda instancia planteado por el pretensor, al estimar que la situación de éste no se enmarcaba en lo establecido en dicha normativa especial, pues el destino de sus créditos fueron para actividades relacionadas con la confección de ropa y maquila.
Fecha de Agenda
06/02/2015