Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
967-2014AmparoAlberto Alfredo Portillo Flores, en su carácter personal y como apoderado de la sociedad Riscal Servicios Financieros Internacionales, Sociedad Anónima de Capital Variable y del señor José Antonio Jesús Salaverría Borja.1) Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador.
2) Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.
1) Sentencia pronunciada por la Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador, en virtud de la cual, revocó la decisión del Juez Quinto de lo Mercantil y ordenó el pago de cierta cantidad de dinero y accesorios legales a la sociedad actora y al señor José Antonio Jesús Salaverría Borja.
2) Resolución de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, mediante la cual, declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por la parte actora y se condenó al pago de las costas procesales correspondientes.
No detallados.Inicio.
Materia y tópico
Constitucional-Mercantil/Revocatoria de sentencia favorable dictada en proceso ejecutivo mercantil.
Síntesis del Caso
Sociedad demandante se limita a impugnar la sentencia dictada por la Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador, en virtud de la cual, revocó la decisión del Juez Quinto de lo Mercantil y ordenó el pago de cierta cantidad de dinero y accesorios legales a la sociedad actora y al señor José Antonio Jesús Salaverría Borja. Asimismo, reclama contra la decisión de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia de declarar improcedente el recurso de casación que interpusiera la actora y de condenarla al pago de las costas procesales correspondientes.
Fecha de Agenda
23/03/2015