Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
381-2012AmparoIris Lissette Chavarría Rodríguez, por medio de su apoderada Gavi Evelin Oliva García.Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.1) Falta de respuesta de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, a las peticiones contenidas en los escritos presentados por la demandante en diferentes fechas.
2) Acuerdo 2691 emitido por la autoridad demandada, mediante el cual decidió no renovar el contra de trabajo de la pretensora para el año 2011.
1) Audiencia.
2) defensa.
3) petición.
4) Estabilidad laboral.
Trámite
Materia y tópico
Constitucional-Laboral/ No renovación de contrato de trabajo de empleada pública y falta de respuesta a peticiones realizadas.
Síntesis del Caso
Parte actora manifiesta que fue separada de su cargo sin que previo a ello, se haya tramitado el proceso legal correspondiente en el que se le hicieran saber los motivos de tal decisión y pudiera ejercer su derecho de defensa. Asimismo, señala que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa no dio respuesta a las peticiones que le dirigiera por escrito en diferentes fechas, entre las cuales estaba el que se remitiera cierta documentación al Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, con el objeto de que pudiera ejercer de manera efectiva, su defensa en el proceso penal tramitado en su contra.
Fecha de Agenda
17/09/2014