Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
764-2013AmparoCentro Nacional de Registros por medio de sus apoderados Miguel Horacio Alvarado Zepeda y José Carlos Molina Méndez.1) Juez Tercero de lo Laboral de San Salvador.
2) Cámara Segunda de lo Laboral de San Salvador.
1) Sentencia pronunciada por el Juez Tercero de lo Laboral de San Salvador, en virtud de la cual, condenó al demandante al pago de cierta cantidad de dinero a favor de la trabajadora demandante en el proceso laboral tramitado en su contra.
2) Sentencia emitida por la Cámara Segunda de lo Laboral de San Salvador, en el incidente de Apelación, mediante la cual, se confirmó la sentencia pronunciada en primera instancia y condenó al pretensor al pago de salarios caídos en esa instancia.
1) Motivación de las resoluciones judiciales.
2) Principio de legalidad.
Inicio.
Materia y tópico
Constitucional-Laboral/ Falta de motivación en sentencia condenatoria dictada en juicio laboral.
Síntesis del Caso
El actor manifiesta que reclama contra las sentencias judiciales anteriormente detalladas, pues -a su juicio- las mismas fueron dictadas sin que existiera un razonamiento jurisdiccional "adecuado" y basado en meras conjeturas. De igual manera, sostienen que las autoridades judiciales demandadas, en ningún momento tomaron en cuenta la autonomía financiera del Centro Nacional de Registros ni el régimen laboral que vinculaba a la trabajadora demandante con dicha institución
Fecha de Agenda
22/09/2014