Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
138-2014Hábeas CorpusMaría Lucía Esperanza Romero, a favor del señor Carlos Alberto Cañas Amaya.1) Tribunal de Sentencia de San Vicente.
2) Policía Nacional Civil de San Vicente.
3) Corte Suprema de Justicia.
1) Detención provisional del favorecido, la cual ha excedido el plazo legal para tal efecto, sin que el Tribunal de Sentencia de San Vicente, haya definido el proceso penal tramitado en su contra, alegando un conflicto de competencia.
2) El no haber resuelto aun el conflicto de competencia alegado ante la Corte Suprema de Justicia.
3) La condición de hacinamiento en la que actualmente se encuentra el favorecido en las bartolinas de la Policía Nacional Civil y la falta de garantía de su derecho a la alimentación.
1) Libertad personal.
2) Integridad física y psíquica.
Inicio.
Materia y tópico
Constitucional-Penal/ Exceso en el plazo de detención provisional, hacinamiento y omisión de proporcionar alimentación a detenido.
Síntesis del Caso
Solicitante expresa que el señor Carlos Alberto Cañas Amaya, se encuentra guardando detención provisional en las bartolinas de la Policía Nacional Civil, sin que el Tribunal de Sentencia de San Vicente haya definido el proceso penal tramitado en contra del mencionado señor, pues aun no se ha resuelto por parte de la Corte Suprema de Justicia, el conflicto de competencia alegado. Asimismo, señala que el favorecido se encuentra en condiciones de hacinamiento en dichas bartolinas y se omite darle alimentación.
Fecha de Agenda
26/09/2014