Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
84-2012AmparoRené Bernardo García Vásquez.1) Concejo Municipal de San Salvador.
2) Juez Tercero de lo Laboral de San Salvador.
3) Cámara Segunda de lo Laboral de San Salvador.
1) Despido del demandante ordenado por el Concejo Municipal de San Salvador.
2) Resolución emitida por el Juez Tercero de lo Laboral de San Salvador, mediante la cual, se declaró incompetente para conocer de la demanda de nulidad de despido interpuesta por el actor.
3) Resolución de la Cámara Segunda de lo Laboral de San Salvador, en virtud de la cual, confirmó lo resuelto por el Juez de primera instancia.
1) Audiencia.
2) Defensa.
3) Estabilidad Laboral.
4) Acceso a la jurisdicción.
Sentencia.
Materia y tópico
Constitucional-Laboral/ Destitución de empleado municipal.
Síntesis del Caso
Parte actora reclama contra la decisión adoptada por el Consejo Municipal de San Salvador, de despedirlo del cargo de Jefe del Departamento Financiero de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, sin que previo a tal decisión, se haya tramitado el proceso legal correspondiente. De igual manera, cuestiona las resoluciones judiciales pronunciadas por el Juez Tercero de lo Laboral de San Salvador y la Cámara Segunda de lo Laboral de esta misma ciudad, en virtud de las cuales, se declaró incompetente para conocer de la demanda de nulidad de despido interpuesta por el pretensor, por considerar que el mismo desempeñaba un cargo de confianza, y se confirmó la resolución anterior dentro del recurso de revisión planteado por el actor, respectivamente.
Fecha de Agenda
11/03/2015