Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
214-2011AmparoRafael David Castro González.Juez Primero de lo Civil y Mercantil de San Salvador1) Sentencia definitiva dictada por el Juez Primero de lo Civil y Mercantil de San Salvador, mediante la cual se condenó al demandante a pagar cierta cantidad de dinero.
2) Notificación irregular de la resolución mediante la cual se admitió el recurso de apelación planteado por el pretensor.
1) Audiencia.
2) Defensa, en su concreta manifestación del derecho a la igualdad de armas.
3) Recurrir.
Trámite.
Materia y tópico
Constitucional-Mercantil/Irregularidades en notificación de admisión de recurso de apelación.
Síntesis del Caso
Demandante reclama contra la resolución emitida por el Juez Segundo de lo Mercantil, mediante la cual admitió el recurso de apelación que el actor le planteó respecto a la sentencia condenatoria dictada en el proceso ejecutivo mercantil tramitado en su contra, debido a que dicha resolución no le fue notificada legalmente, pues el acto procesal de comunicación se hizo por medio de esquela fijada en el tablero judicial del tribunal a cargo del funcionario demandado, a pesar de que todas las notificaciones efectuadas durante la tramitación del aludido proceso judicial se hicieron en la residencia del pretensor. En vista de lo anterior, no tuvo conocimiento de la admisión del recurso interpuesto.
Fecha de Agenda
03/10/2014