Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
890-2013AmparoMinistro de Justicia y Seguridad Pública, por medio de su apoderada Anabella Quintanilla Pacheco.1) Cámara Primera de lo Laboral de San Salvador.
2) Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.
1) Sentencia condenatoria pronunciada por la Cámara Primera de lo Laboral de San Salvador, en el juicio individual de trabajo promovido en contra del demandante.
2) Sentencia pronunciada por la Sala d e lo Civil, en el recurso de apelación, mediante la cual confirmó parcialmente la sentencia condenatoria dictada en primera instancia y modificó el monto a pagar al trabajador demandante.
1) Propiedad.
2) Debido proceso y "juez natural".
3) Audiencia.
4) Defensa.
Inicio.
Materia y tópico
Constitucional-Laboral/ Irregularidades en proceso laboral.
Síntesis del Caso
El actor alega que la pretensión planteada por el trabajador demandante en el juicio individual de trabajo tramitado en su contra, no fue encauzada por la vía procesal idónea, pues el vínculo laboral que existió entre dicho trabajador y el pretensor era de índole administrativo. Señala asimismo, que dentro de dicho proceso laboral se vulneró su derecho de audiencia y defensa, por cuanto no se le dio una intervención directa en el mismo, pues a pesar de la intervención del Fiscal General de la República en representación del Estado de El Salvador, a su juicio, debió habérsele dado la oportunidad de intervenir de manera directa, real y efectiva a fin de aportar o controvertir la prueba presentada dentro del mismo.
Fecha de Agenda
24/09/2014