Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
892-2013AmparoJosé Nicolás Alas, por medio de su apoderada Krissia Guadalupe Ortíz Calderón.1) Consejo Superior de Salud Pública.
2) Junta de Vigilancia de la Profesión Químico Farmacéutica.
3) Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.
1) Resolución de la Junta de Vigilancia de la Profesión Químico Farmacéutica, por medio de la cual se impuso al demandante una multa por determinada cantidad.
2) Resolución pronunciada por el Consejo Superior de Salud Pública, en virtud de la cual, se ratificó la resolución anterior.
3) Sentencia definitiva pronunciada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, mediante la cual, declaró legales las actuaciones anteriormente detalladas.
1) Audiencia.
2) Defensa.
3) Debido proceso.
Inicio.
Materia y tópico
Constitucional-Administrativo/Imposición de multa administrativa.
Síntesis del Caso
Parte demandante alega que la Junta de Vigilancia de la Profesión Químico Farmacéutica, le impuso una multa por el supuesto hallazgo de medicamentos vencidos, así como por haber realizado el traslado de la farmacia San Gerardo Dos -propiedad del demandante- sin la debida autorización. Sostiene el pretensor que dicha multa se basó en una inspección aparentemente realizada en dicha farmacia, sin que se haya hecho constar la fecha exacta en que se realizó la misma. En virtud de lo anterior, considera que la multa que le ha sido impuesta es ilegal y por ello impugnó la misma ante el Consejo Superior de Salud Pública y la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, quienes procedieron a ratificar y a declarar legal la mencionada sanción, respectivamente.
Fecha de Agenda
11/03/2015