Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
160-2013AmparoSociedad Corporación Mercantil Salvadoreña, Sociedad Anónima de Capital Variable, por medio de su apoderado Eduardo Antonio Arias Rank.1) Juez de lo Laboral de Santa Tecla.
2) Magistrados de la Cámara Segunda de lo Laboral de San Salvador.
1) Sentencia pronunciada por el Juez de lo Laboral de Santa Tecla, en el juicio individual de trabajo por despido injusto promovido en contra de la sociedad demandante.
2) Fallo emitido por la Cámara Segunda de lo Laboral de San Salvador, en el recurso de apelación interpuesto.
1) Propiedad.
2) Seguridad jurídica.
3) Debido proceso.
Inicio.
Materia y tópico
Constitucional-Laboral/ Sentencia condenatoria en juicio individual de trabajo.
Síntesis del Caso
Actor reclama contra la sentencia definitiva dictada por el Juez de lo Laboral de Santa Tecla, en el juicio individual de trabajo tramitado en su contra, en virtud de la cual, se le condenó al pago de cierta cantidad de dinero en concepto de prestaciones laborales. Alega que en dicho proceso se omitió notificarle el cierre del proceso, razón por la cual, considera que se le impidió la oportunidad de solicitar a la parte contraria la respectiva absolución de posiciones. Por otro lado, arguye que a pesar de haber alegado la nulidad del proceso ante la Cámara Segunda de lo Laboral, en el recurso de apelación que interpuso, dicho tribunal sostuvo que la ley requiere trascendencia de nulidad, y que, a su parecer, tal requisito no se había dado en primera instancia; por lo que, procedió a confirmar la sentencia venida en apelación.
Fecha de Agenda
10/09/2014