Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
286-2013AmparoSociedad Urbanizadora Aparicio, Sociedad Anónima de Capital Variable, por medio de su apoderado Pedro Antonio Torres Perdomo.1) Gerencia Financiera, departamento de Fiscalización.
3) Concejo Municipal, ambos de la Alcaldía Municipal de San Salvador.
1) Resolución emitida por la Gerencia Financiera de la Alcaldía Municipal de San Salvador, mediante la cual, se impuso una multa a la sociedad demandante.
2) Decisión del Concejo Municipal de San Salvador, en virtud de la cual, resolvió declarar sin lugar el recurso de apelación interpuesto.
1) Seguridad jurídica.
2) Debido Proceso.
3) Igualdad.
4) Defensa.
Inicio.
Materia y tópico
Constitucional-Administrativo/Irregularidades en el proceso administrativo de imposición de multa.
Síntesis del Caso
Sociedad demandante alega que dentro del proceso administrativo tramitado en su contra por parte de la Gerencia Financiera, del departamento de Fiscalización de la Alcaldía Municipal de San Salvador, se emitió resolución mediante la cual le impuso una multa, sin que dicha Gerencia haya tomado en cuenta los errores procesales que -a juicio de la pretensora- se cometieron en tal procedimiento, pues según manifiesta, la única prueba aportada por la misma autoridad demandada no fue contundente y, además, las notificaciones se realizaron por medio de personas con las que nunca existió relación laboral.
Fecha de Agenda
10/11/2014