Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
46-2011AmparoIvania Elizabeth López de Huezo, por medio de su apoderado Tom Alberto Hernández Chávez.1) Juez de Primera Instancia de Jiquilisco, departamento de Usulután.
2) Cámara de la Segunda Sección de Oriente.
1) Sentencia pronunciada por el Juez de Primera Instancia de Jiquilisco, mediante la cual se condenó a la demandante al pago de cierta cantidad de dinero.
2) Resolución emitida por la Cámara de la Segunda Sección de Oriente, en virtud de la cual, declaró sin lugar las peticiones hechas por la actora y confirmó la sentencia de primera instancia.
1) audiencia.
2) defensa.
3) propiedad.
Sentencia.
Materia y tópico
Constitucional-Mercantil/ Actos procesales de comunicación realizados en lugar distinto a la residencia y lugar de trabajo del ejecutado.
Síntesis del Caso
Pretensor manifiesta que el Juez de Primera Instancia de Jiquilisco emitió sentencia definitiva en el proceso ejecutivo mercantil promovido en su contra por la Caja de Crédito de San Agustín, Sociedad Cooperativa de R.L. de C.V., mediante la cual se le condenó a pagar cierta cantidad de dinero, sin que previamente se le permitiera intervenir en dicho proceso judicial, pues no se le notificó en legal forma el decreto de embargo ni la sentencia condenatoria; ya que los actos procesales de comunicación fueron realizados en un lugar que no era ni su residencia ni su lugar de trabajo. En tal sentido, sostiene que sus derechos fundamentales han sido vulnerados tanto por el Juez demandado como por la Cámara de la Segunda Sección de Oriente, al haber confirmado la sentencia de primera instancia.
Fecha de Agenda
20/08/2014