Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
506-2013AmparoCarlos Mauricio Canjura Linares en su calidad de Ministro de Educación, por medio de su apoderado Cidar Leonel Díaz Martínez.1) Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia.
2) Tribunal Especializado de la Niñez y Adolescencia.
1) Resolución mediante la cual se decretaron medidas cautelares de protección a favor del adolescente Juan Carlos Vásquez Benítez en contra del Ministerio de Educación.
2) Resolución mediante la cual se resolvió recurso de revisión interpuesto por el demandante y en la cual se ampliaron las medidas de protección antes detalladas.
3) Falta de notificación de la resolución en virtud de la cual, la Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia remitió las actuaciones al Juzgado Especializado de la Niñez y Adolescencia.
4) Resolución del mencionado Juzgado mediante la cual "emitió sentencia en el proceso abreviado sin haberse cumplido los parámetros del Art. 230 literal "B" de la Ley Especial de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.
1) "Justicia".
2) Seguridad Jurídica.
Inicio.
Materia y tópico
Constitucional/ Medidas cautelares de protección a favor de menor.
Síntesis del Caso
Parte demandante se limita a expresar su inconformidad con la ampliación de las medidas cautelares ordenadas por la Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia, así como, con la forma en que las respectivas diligencias fueron remitidas al Tribunal Especializado de la Niñez y Adolescencia.
Fecha de Agenda
22/09/2014