Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
194-2013AmparoSociedad Avilés Pacas Hermanos, S.A. de C.V., por medio de su apoderado Piero Antonio Rusconi Gutiérrez.Juez Cuarto de lo Mercantil.1) Resolución pronunciada por el Juez demandado, mediante la cual admitió la solicitud de ejecución y ordenó trabar embargo en bienes propios de la sociedad demandante.
2) Resolución emitida por la autoridad judicial demandada por medio de la cual declaró sin lugar la suspensión del proceso de ejecución solicitada con base en la orden previa del Juez Quinto de lo Mercantil en relación con la resolución por la cual se ordenó proceder a la venta en pública subasta de cierta cantidad de acciones nominativas propiedad de la sociedad demandante.
1) seguridad jurídica.
2) propiedad.
Inicio
Materia y tópico
Constitucional-Mercantil/ proceso de ejecución de laudo arbitral.
Síntesis del Caso
Parte actora sostiene que el Juez Cuarto de lo Mercantil admitió la ejecución planteada y decretó embargo en bienes de su propiedad dentro del proceso de ejecución de laudo arbitral, a pesar de tener conocimiento que para ejecutar en legal forma dicho laudo debía realizarse el retiro formal de las acciones de la socia en discordia. Señala asimismo que dicho funcionario judicial estaba impedido para iniciar el proceso en referencia debido a que existía una medida cautelar previamente dictada por el Juez Quinto de lo Mercantil, la cual consistía en la suspensión del acuerdo de disminución de capital emitido por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la sociedad demandante, a través del cual se trató de dar cumplimiento al respectivo laudo arbitral.
Fecha de Agenda
08/08/2014