Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
482-2011AmparoFundación para el Fomento, Desarrollo, Innovación e Investigación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Salvadoreña, por medio de su representante legal, señor Jorge Mariano Antonio Pinto Guardado.1) Juez Cuarto de lo Civil de San Salvador.
2) Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.
1) Resolución pronunciada por el Juez Cuarto de lo Civil de San Salvador, en las diligencias varias mediante la cual, se fijó el plazo de 30 días para que la demandante restituyera la cantidad de dinero dada en depósito a la Asociación de Medianos y Pequeños Empresarios Salvadoreños.
2) Interlocutoria pronunciada por la Sala de lo Civil en el recurso de Casación, mediante la cual, se declaró inadmisible dicho recurso.
1) Propiedad.
2) A una resolución de fondo motivada, como manifestación del derecho a la protección jurisdiccional.
Trámite
Materia y tópico
Constitucional-Civil/Falta de fundamentación y motivación de resolución judicial que ordena restitución de cierta cantidad de dinero.
Síntesis del Caso
Demandante alega que el Juez Cuarto de lo Civil de San Salvador no fundamentó ni motivó la resolución mediante la cual le ordenó la restitución de cierta cantidad de dinero, en las diligencias varias con referencia 33-DV-09, seguidas en su contra. También, señala que la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación sin efectuar antes una prevención que le permitiera subsanar las inconsistencias observadas por dicho tribunal.
Fecha de Agenda
26/09/2014