Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
506-2012AmparoSociedad Telefónica Móviles El Salvador, Sociedad Anónima de Capital Variable, que puede abreviarse Telefónica Móviles El Salvado S.A. de C.V. y Telesal, S.A. de C.V.

Apoderado: Lic. Guillermo Enrique Romero Choto
Concejo Municipal de AhuachapánEl art. 15 número 6 del Decreto Municipal número 4, emitido por el Concejo Municipal de Ahuachapán, departamento de Ahuachapán, mediante el cual se establece un gravamen tributario por cobros mensuales por poseer torres que mantengan antenas de telecomunicaciones dentro de dicho municipio Derecho de propiedadInicio
Materia y tópico
Materia: Derecho Tributario
Tópico: Protección al derecho de propiedad
Síntesis del Caso
La parte actora cuestiona la constitucionalidad del art. 15 número 6 del Decreto Municipal número 4, emitido por el Concejo Municipal de Ahuachapán, mediante el cual se establece un gravamen tributario por cobros mensuales por poseer torres que mantengan antenas de telecomunicaciones dentro de dicho municipio, el apoderado manifiesta que al no existir contraprestación a favor de su poderdante desarrolla un impuesto y no una tasa, lo cual no es facultad de una ordenanza municipal sino de una ley formal.
Fecha de Agenda
31/01/2014