Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
776-2013AmparoSociedad Cooperativa Rutas del Sur de Responsabilidad Limitada, por medio de su apoderado Luis Mario Pérez Bennett.1) Dirección General de Tránsito Terrestre del Viceministerio de Transporte.
2) Alcalde de Zacatecoluca, Departamento de La Paz.
Resoluciones emitidas por la Dirección General de Tránsito Terrestre del Viceministerio de Transporte, mediante las cuales, se autorizó, por un lado, a la sociedad Inversiones Nonualco, S.A. de C.V., el establecimiento de una terminal de transporte colectivo denominada "Terminal Panorámica"; y por otro lado, la modificación del punto de origen y destino (terminal de buses) así como las paradas de buses de la Ruta AB 133AOLP.1) Debido Proceso.
2) Audiencia.
3) Defensa
4) Seguridad Jurídica.
5)Petición.
Inicio.
Materia y tópico
Constitucional-Administrativo/ Autorización de terminal de buses y modificación de recurrido de buses.
Síntesis del Caso
Sociedad demandante ha atribuido las resoluciones administrativas cuya constitucionalidad cuestiona, al Director General de Transporte Terrestre y al Alcalde Municipal de la ciudad de Zacatecoluca, el primero, por haberlas emitido directamente, y el segundo, por considerar que sin su autorización no se hubiera realizado ningún cambio en las terminales de buses de esa ciudad. Alega la sociedad actora que las resoluciones administrativas cuestionadas se emitieron sin que se le haya consultado previamente, por lo que el funcionamiento de la Terminal Municipal, cuya administración está a su cargo, se vió significativamente afectado con las mencionadas actuaciones de la administración.
Fecha de Agenda
01/09/2014