Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
668-2013AmparoTelemóvil de El Salvador, S.A., por medio de su apoderado José Antonio Villalobos Ayala.1) Directora del Centro de Solución de Controversias de la Defensoría del Consumidor.
2) Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor.
1) Remisión por parte de la Directora del Centro de Solución de Controversias, al Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor, del expediente instruido en contra de la demandante.
2) Resolución definitiva del procedimiento administrativo sancionador, mediante la cual se le impuso una sanción pecuniaria a la actora.
3) Resolución mediante la cual el Tribunal Sancionador resolvió no ha lugar al recurso de revocatoria solicitado por la pretensora.
1) propiedad.
2) defensa.
3) protección jurisdiccional.
4)principio de legalidad.
5) a terminar asuntos civiles o comerciales por transacción o arbitramiento.
Inicio.
Materia y tópico
Constitucional-Administrativo/ Procedimiento administrativo sancionador.
Síntesis del Caso
Sociedad demandante impugna las resoluciones administrativas antes detalladas, pues considera que no se hizo un llamado a las partes involucradas en una denuncia puesta en su contra, no se hizo uso de medios alternativos de solución de conflictos, como el avenimiento y la conciliación, no se le dio la oportunidad real para ejercer su defensa y, finalmente, considera que la resolución definitiva emitida en el respectivo procedimiento sancionador, carecía de motivación alguna. Señala asimismo, que la multa que le fue impuesta por las autoridades demandadas no fue estimada con base en los parámetros legales vigentes.
Fecha de Agenda
01/09/2014