Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
401-2013AmparoDestilería La Central, Sociedad Anónima de Capital Variable, que puede abreviarse DESTICENTRO, S.A. de C.V.1) Dirección General de Impuestos Internos.
2) Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas.
1) Resolución emitida por la Dirección General de Impuestos Internos, División Jurídica, Departamento de Tasaciones del Ministerio de Hacienda, por medio de la cual se determinó a cargo de la sociedad demandante, el pago de cierta cantidad de dinero en concepto de impuesto sobre el contenido alcohólico; y se sancionó a la actora a pagar otra cantidad de dinero en concepto de multas por infracciones cometidas.
2) Resolución pronunciada por por el Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas del Ministerio de Hacienda, en virtud de la cual, se confirmó la resolución de la Dirección General de Impuestos Internos.
1) seguridad jurídica.
2) defensa.
3) propiedad.
Inicio.
Materia y tópico
Constitucional-Tributario/ Imposición de multa.
Síntesis del Caso
Actor impugna las resoluciones emitidas por las autoridades demandadas, pues considera que se le impuso una multa sin que se expusieran las razones por las cuales no se tomó en consideración la prueba de descargo aportada en el proceso seguido en su contra, pues a pesar de haber acreditado debidamente el pago de los períodos reclamados por la administración pública, las autoridades demandadas determinaron que la pretensora omitió la presentación de las declaraciones de impuestos específicos y que, además, evadió intencionalmente el impuesto sobre el contenido alcohólico de los períodos reclamados.
Fecha de Agenda
18/08/2014