Número de Referencia
Tipo de Proceso
Actor
Demandado
Acto Reclamado
Derechos Vulnerados
Fase Procesal
694-2014AmparoExequiel Delgado Henríquez.1) Juzgado Cuarto de lo Civil de San Salvador.
2) Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador.
3) Juez de lo Civil de Quezaltepeque.
1) sentencia definitiva dictada por el Juzgado Cuarto de lo Civil de San Salvador, mediante la cual, se condenó al demandante a pagar cierta cantidad de dinero.
2) Sentencia pronunciada por la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, en virtud de la cual, declaró caducada la segunda instancia, confirmó y declaró firme la sentencia de primera instancia.
3) Sentencia emitida por el Juez de lo Civil de Quezaltepeque, por medio de la cual, también fue condenado el actor a pagar cierta cantidad de dinero.
1) Debido proceso.
2) Petición.
3) Propiedad.
Inicio
Materia y tópico
Constitucional-Mercantil/ Orden de Pública Subasta de inmueble embargado.
Síntesis del Caso
Demandante impugna las resoluciones judiciales anteriormente detalladas debido a que en el juicio ejecutivo promovido en su contra, hizo una serie de "planteamientos", los cuales nunca fueron resueltos por el Juez Cuarto de lo Civil de San Salvador; asimismo, expresa que la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, la cual conoció del recurso de apelación interpuesto, declaró caducada la segunda instancia, confirmó y declaró firme la sentencia pronunciada por el juez de primera instancia. Finalmente, señala que el Juez de lo Civil de Quezaltepeque emitió sentencia en el juicio ejecutivo mercantil promovido en su contra y lo condenó al pago de cierta cantidad de dinero a favor del demandante en dicho proceso judicial, el cual se tramitó con base en una letra de cambio que -a juicio del pretensor- carece de legitimidad.
Fecha de Agenda
26/09/2014