Número de ReferenciaTipo de ProcesoActorDemandadoDisposición impugnadaParámetro de controlFase Procesal
91-2013InconstitucionalidadJuez de Familia de CojutepequeAsamblea LegislativaArts. 10 inc. 2° y 122 inc 1° de la Ley Procesal de Familia y 28 n° 5 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.Art, 3 de la Constitución de la República.Inicio
Materia y tópico
Materia: Derecho de Familia
Tópico: Aclaración de figuras procesales: procurador adscrito al tribunal y el "representante del demandante" e inaplicabilidad por vulneración al derecho de igualdad procesal.
Síntesis del Caso
El Juez considera que el representante procesal que debe seguir interviniendo en el proceso es el procurador adscrito al tribunal y no el "representante del demandante", inaplicó los art. 10 inc. 2° L.Pr.Fam. y 28 n°5 LOPGR, que permiten que una persona sea representada por un delegado de la Procuraduría General de la República, de igual forma inaplica el art. 112 inc 1°L.Pr.Fam., ya que la permanencia en el proceso del procurador adscrito al tribunal vulnera el derecho de igualdad procesal de la persona que ya no puede ser representada por el defensor público.
Fecha de Agenda
21/02/2014