Centro de Documentación del PNUD en Biblioteca Judicial “Dr. Ricardo Gallardo”

La Corte Suprema de Justicia (Corte en Pleno), recibió la visita de del Ministro de Relaciones Exteriores, Lic. Francisco Laínez y el Representante Residente en nuestro país de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD señor Beat Rohr, con motivo de la suscripción del Convenio para el fortalecimiento del Proceso de Modernización de la Red de Bibliotecas del Máximo Tribunal de Justicia.

El Centro de Documentación de la Biblioteca Judicial podrá encontrar información de naturaleza legal, como los Convenios y Tratados en materia de Derechos Humanos y Resoluciones, Declaraciones e Informes de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en materia que son de su competencia.

pnud

LO NUEVO
Base de datos
de Colecciónes PNUD

LIBROS

HEMEROTECA

VERTICALES

Además cuenta con la Colección del Centro, compuesta de documentación relativa a las distintas áreas de trabajo del PNUD en el país, como el Desarrollo Local, Gobernabilidad Democrática, Prevención de la Violencia y del VIH SIDA, Género y Derechos Humanos.

El Objetivo principal del Proyecto, es dar mayor difusión a la documentación proveniente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y de otras Agencias del Sistema de Naciones Unidas, entre funcionarios y empleados públicos, estudiantes y sector académico y profesional del país.

NUESTRA MISION 
NUESTROS VALORES

MISIÓN:                         
Nosotros  los  PUEBLOS  de las NACIONES UNIDAS resueltos…
a reafirmar  la fe en los derechos fundamentales  del hombre, en la dignidad  y el valor de la persona humana, en la igualdad  de derechos de hombres y mujeres  de las naciones grandes y pequeñas,

…a promover el progreso social  y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio  de la libertad,  y con tales finalidades

…a emplear  un mecanismo  internacional  para promover el progreso económico y social  de todos los pueblos, hemos decidido aunar nuestros  esfuerzos para realizar  estos designios…

PNUD

El PNUD forma parte del sistema de las Naciones Unidas  y propugna la visión de la Carta de las Naciones Unidas. Se  adhiere al principio  de que desarrollo es inseparable  de la búsqueda de la paz  y la seguridad humana y de que las Naciones Unidas  deben ser una poderosa  fuerza de desarrollo y de paz.

El PNUD actúa también  para ayudar al sistema  de la  Naciones Unidas para convertirse  en una fuerza  unificada  y poderosa  que impulse el desarrollo  humano sostenible y procura  fortalecer la cooperación  internacional para el desarrollo humano sostenible. A petición  de los gobiernos  y dentro de sus propias esferas de actuación, el PNUD presta asistencia en el fomento de capacidades par el buen gobierno, la participación popular, el desarrollo de los sectores privados y públicos y el crecimiento  en condiciones de equidad. Se subraya que los planes  y prioridades nacionales constituyen el único marco de referencias viables para la programación nacional de las operaciones para el desarrollo dentro del sistema de las Naciones Unidas. Los representantes residentes del PNUD actúan normalmente como coordinadores residentes en cada país, del sistema  de las Naciones Unidas aportando su apoyo, a  petición  de los gobiernos, para la coordinación de la asistencia destinada a las actividades humanitarias  y desarrollo. Asimismo, los coordinadores  residentes  ayudan a armonizar  todos los recursos intelectuales y técnicos del sistema  de las Naciones Unidas un apoyo del desarrollo Nacional.

El PNUD es políticamente neutral  y su cooperación es imparcial. Trata de llevar acabo su labor de manera  transparente  y con obligación de rendir  cuentas a todas  las partes  interesadas.       

VALORES:

Es nuestro carácter  de funcionarios del PNUD, aseguramos nuestra lealtad  alas Naciones Unidas y a los principios consagrados en su Carta. En consecuencia, colocamos esos principios por encima de los intereses individuales. Asumimos un compromiso en pro de la misión del PNUD para el desarrollo humano sostenible, compartimos  su visión y dedicamos nuestras acciones al logro de las metas. Contribuimos a que el sistema de Las Naciones Unidas se conviertan en una fuerza más poderosa en beneficio de los pueblos  y los países del mundo.

COLECCIÓN ESPECIAL DEL PNUD

00130 MAG. 2004. Introducción a la administración de los agronegocios. San Salvador, El Salv., MAG / FAO.  30 p.

00131 CUERPO DE AGENTES METROPOLITANOS. 1999. Manual de procedimientos policiales básicos del cuerpo  de agentes metropolitanos de San Salvador sobre familia y menor de edad. San Salvador, El Salv.,  RADDA BARNEN de Suecia. 31 p.

00132 UNDP. 1994. Guía para la formulación, diseño y gerencia de proyectos. Guatemala,   UNDP. 47  p.

00133 PROMUDE.  2004. Gestión territorial en ámbitos regionales : nuevos retos para la nación. San Salvador, El Salv,  GTZ.  55 p.

00134 CENTELLA ARTOLA, Abel.  1998. Escenarios de cambio climático para la evaluación de impactos en El Salvador. San Salvador, El Salv., PNUD / GEF / MARN. 24  p.

00135 GALDAMEZ, Ernesto. 1997. Un vistazo al departamento de Cabañas desde la óptica del desarrollo humano sostenible.  San Salvador, El Salv., PNUD.  31 p.

00137 ARANCIBIA, Juan. 1999. Poder local, viejo sueños, nuevas prácticas. Lima, Perú, Consejería en Proyectos.  323  p.

00138 FONDO HONDUREÑO DE INVERSION SOCIAL. 1992. Memoria de la primera . Conferencia Centroamericana de Microempresarios : el desarrollo de la asociación y la autoayuda de las microempresas en Centroamérica. San Salvador, El Salv., OIT / PNUD / Países Bajos.  246  p.

00139  BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO. El BID en El Salvador :  40 años innovando con El Salvador. [19-?]. San Salvador, El Salv., Banco Interamericano de Desarrollo.  19 h.

00140 ONUDI. 1983. Protección del medio ambiente en el contexto de la labor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Nueva York, Naciones Unidas.  72 p.

 

Biblioteca Judicial Central, Nuevo Edificio Administrativo CSJ, Tel. 2231-8305
El Salvador, Centro América 2008