PROGRAMA - PONENCIAS  - GALERIA DE FOTOS - VIDEOS - HOJAS DE VIDA

 

El Dr. Karlos Navarro diserto sobre los ““Principios éticos que rigen la nueva Administración Pública”, expresando: inicio hablando sobre a las generaciones del procedimiento administrativo a través de la historia, desde el siglo XIX hasta la actualidad y cómo la República de Nicaragua ha adoptado algunos principios del derecho administrativo. De ahí que actualmente un anteproyecto de ley de procedimientos administrativos común y además han incluido un procedimiento de elaboración de reglamentos, tomando en cuenta las cuatro generaciones del procedimiento administrativo.

“La administración Pública no puede realizar fines que el ordenamiento jurídico le impone a espaldas de los valores éticos. Estos valores están en concordancia con los procedimientos jurídicos, pero también la ética pública descansa en una cantidad de principios que son ejes transversales y cardinales dentro del procedimiento y la función pública que desempeña cada funcionario público.

La ética pública no es diferente de la ética privada, ya que la corrupción es igual en el ámbito público como en el ámbito privado, son dos dimensiones de un mismo fenómeno. Los principios que deben velar los ciudadanos son: la honestidad, la probidad de los funcionarios públicos, la veracidad, la transparencia en los procedimientos, el acceso a la información y los documentos, la participación en igualdad de oportunidades en una licitación, entre otros valores éticos”.

 

 

 

II CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO ADMINISTRATIVO EN EL SALVADOR
8 Y 9 DE DICIEMBRE DE 2014