izq arriba der

logo

 

AUTORIZACION DE ABOGADOS

aIMPRIMIR  ENVIARa

 

          Con el fin de darle cumplimiento al Art. 182 atribución 12a, primera parte, de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, se crea la Sección de Investigación Profesional, la cual es la que tiene la facultad delegada por la Corte de Autorizar a los Doctores en Jurisprudencia y Licenciados en Ciencias Jurídicas para el ejercicio de la Abogacia en todas sus ramas.

          La LEY ÓRGANICA JUDICIAL en su Capitulo III, Art. 116, manifiesta que le correspondea la sección de Investigación Profesional darle trámite a las solicitudes que se presenten para obtener la Autorización de Abogado y será la Corte quien autoriza al interesado para ejercer la Abogacía en todas sus ramas prevía protesta de Ley.

REQUISITOS PARA OBTENER LA AUTORIZACIÓN DEL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA EN TODAS SUS RAMAS  

          El Título X, Capítulo Único del recibimioento y autorización de los Abogados y Notarios, establece las diferentes modalidadespara realizar las practicas jurídicas, lo cual se complementa con la el Reglamento sobre Práctica.          Con el fin de facilitar a los Licenciados en Ciencias Jurídicas que deseen obtener su Autorización como Abogados de la República, así como estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas interesados en realizar su Práctica Jurídica, la Sección de Investigación Profesional ha elaborado la GUÍA PARA EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE ABOGADO  en la cual se ha extractado los requisitos que exige el Art. 140 de la LEY ÓRGANICA JUDICIAL así como el regalemto sobre Práctica Jurídica.

GUÍA PARA EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE ABOGADO

 

          
 
 
Contactenos  --  Centro de Gobierno, San Salvador, El Salvador C.A. 
Palacio Judicial Tel.: 2271-8888  --  Edificio de Oficinas Administrativas y Jurídicas Tel.:2231-8300
  --  2014 csj.gob.sv
izq abajo der