La sanción fundamental contemplada en la Ley es la restitución al Estado o al Municipio de lo que se demuestre en el Juicio que se ha adquirido indebidamente.

Multas por presentación extemporánea de la declaración de patrimonio en un rango de cien a cinco mil colones o su equivalente en dólares de once punto cuarenta y dos a quinientos setenta y uno.

Cesación del cargo para quienes no presenten la declaración en el nuevo plazo concedido ante el incumplimiento original. También cesará en el cargo el funcionario y empleado público que hiciere declaraciones manifiestamente falsas y que le beneficiaren, a excepción de aquellos que son de elección popular o por votación nominal y pública de la Asamblea Legislativa.

Para los funcionarios de elección popular las multas por declaración extemporánea serán de quinientos a diez mil colones o su equivalente en dólares cincuenta y siete punto catorce a mil ciento cuarenta y dos punto ochenta y cinco y por declaración manifiestamente falsa y que le beneficie serán de tres mil a diez mil colones o se equivalente en dólares trescientos cuarenta y dos punto ochenta y cinco a mil ciento cuarenta y dos punto ochenta y cinco.

 

 

Centro de Gobierno, San Salvador, El Salvador C.A. 
Palacio Judicial Tel.: 2271-8888  --  Edificio de Oficinas Administrativas y Jurídicas Tel.:2231-8300
  --  2014 csj.gob.sv.

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE GOOGLE+