izq arriba der

logo

 

GUÍA DE SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PROPORCIONADA POR LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (EDICIÓN MAYO 2005)

LISTA DE CONTROL PARA LA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN COMPLETAMENTE DOCUMENTADA

FORMULARIO "B"

LISTA DE CONTROL PARA LA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN
COMPLETAMENTE DOCUMENTADA

I.- Todas las solicitudes de extradición deben contener lo siguiente :

•  HECHOS Y ANTECEDENTES PROCESALES DEL CASO.- La solicitud de extradición debe proporcionar una visión en conjunto de los hechos y los antecedentes procesales del caso, incluyendo el derecho vigente al Estado que reclama, y los cargos criminales contra la persona reclamada. Esta información se proporciona a menudo en forma de resumen de caso, que prepara el fiscal o el magistrado prepara específicamente para la solicitud de extradición, y que hace referencia a toda la otra documentación presentada que apoya la solicitud de extradición.

•  DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES. La solicitud de extradición debe incluir el contenido textual de las leyes del Estado que reclama, leyes que son pertinentes al caso criminal contra la persona que se reclama, incluso: (1) las secciones del Código Penal que presuntamente se han infringido por la persona reclamada; (2) las disposiciones que expone las penas por tales infracciones; y (3) cualquier derecho de prescripción vigente que disponga de límites de plazo para iniciar el procesamiento o ejecutar la condena contra la persona reclamada.

•  IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA RECLAMADA.- La solicitud de extradición debe incluir toda la información conocida para establecer la identidad de la persona reclamada, incluyendo una descripción física, fecha y lugar de nacimiento, país de ciudadanía y números de identificación. Además, la solicitud de be incluir fotografía y, si las hay, las huellas digitales de la persona reclamada. La solicitud debe demostrar el fundamento de la autoridad que reclama por pensar que la persona en la fotografía y en otra información identificante que se ha proporcionado, es la misma persona que se acusa o que ha sido condenada de la infracción por la que se solicita la extradición.

II.- Solicitudes para las personas acusadas, pero aún no condenadas por los delitos por los que se solicita la extradición deben incluir, además de los artículos en la sección I anterior, lo siguiente:

•  DOCUMENTO DE ACUSACIÓN.- La solicitud de extradición debe incluir una copia del documento judicial que expone la acusación formal contra la persona reclamada (Es importante que los documentos de la acusación incluyan todos los delitos por los que se solicita la extradición).

•  ORDEN DE DETENCIÓN.- Si no es parte del documento de acusación, la solicitud de de extradición debe incluir también una copia del documento judicial que ordena el arresto o la detención de la persona reclamada, basado en los cargos en cuestión en la solicitud.

•  PRUEBA DE CRIMINALIDAD.- la solicitud de extradición debe incluir información que demuestre un fundamento razonable para pensar que la persona reclamada probablemente cometió una infracción sujeta a ala extradición. Cuando sea posible, la solicitud de extradición debe incluir copias de declaraciones, informes, un otra documentación de los testigos claves, que indicaron a las autoridades extranjeras a pensar que se a había cometido un crimen y que fue cometido por la persona que se reclama.

III.- Solicitudes para las personas que han sido condenadas por los delitos por los que se solicita la extradición deben incluir, además de los artículos anteriores en la sección I, lo siguiente:

•  FALLO DE CONDENA.- la solicitud de extradición debe incluir una copia del documento judicial exponiendo la decisión de culpabilidad contra la persona que se reclama.

•  SENTENCIA.- Si no es parte del fallo de condena, la solicitud de extradición también debe incluir una copia del documento judicial exponiendo la pena criminal impuesta contra la persona reclamada por la infracción en la que se le halló culpable. Además, la solicitud debe incluir una declaración estableciendo hasta que punto ya se ha cumplido la sentencia.

•  CONDENA EN AUSENCIA.- Si la persona que se reclama ha sido condenada en ausencia de los delitos infracciones por los que se pide la extradición, la solicitud de extradición debe incluir los artículos en la Sección II anterior.

          
 
 
Contactenos  --  Centro de Gobierno, San Salvador, El Salvador C.A. 
Palacio Judicial Tel.: 2271-8888  --  Edificio de Oficinas Administrativas y Jurídicas Tel.:2231-8300
  --  2014 csj.gob.sv
izq abajo der