DEPARTAMENTO DE PRUEBA Y LIBERTAD ASISTIDA

DEPARTAMENTO DE PRUEBA Y LIBERTAD ASISTIDA
SERVICIOS

SERVICIOS INTERNOS (NO APLICA PARA EL DEPARTAMENTO).

SERVICIOS EXTERNOS

A quiénes van dirigidos

    1. A la persona asistida a la cual se le verifica mediante el modelo de control el cumplimiento de las reglas de conducta y penas impuestas.
    2. A la persona asistida que lo quiera y lo necesite de una forma viable, mediante el modelo de asistencia para el cumplimiento de las condiciones y penas que se le han impuesto, a efecto de inducirle a mantener un comportamiento de respeto a la Ley.
    3. A los Jueces de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena, para elaborar y presentar informes según competencia de cada Inspectoría de Prueba del DPLA correspondiente sobre valoraciones diagnósticas, plan de seguimiento, especiales, de seguimiento y de cierre, para la toma de decisiones judiciales, con resultados de la intervención o la finalización del Instituto Jurídico dictado.
    4. A los Jueces de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena, para elaborar y presentar informes según competencia de cada Inspectoría de Prueba del DPLA correspondiente, en los casos de penas no privativas de libertad y de régimen especial de privación de libertad, los informes de perfiles sociales, de seguimiento, de cumplimiento y no cumplimiento (especiales) y de cierre, para la toma de decisiones judiciales con los resultados de intervención o la finalización del instituto jurídico impuesto

Requisitos

    1. Comunicación por medio de oficio enviado al DPLA, por los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena correspondiente, requiriendo control en el cumplimiento de las condiciones y penas impuestas a las personas asistidas.