Dirección de Auditoría Interna

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

MISIÓN

Velar por la eficiente administración y preservación de los recursos institucionales, mediante la realización periódica de exámenes especiales objetivos, sistemáticos y profesionales, con posterioridad a la ejecución de las actividades realizadas por las unidades o dependencias que integran al Órgano Judicial y la Corte Suprema de Justicia, a efecto de evaluar sistemáticamente la adecuada y eficaz aplicación del sistema de control interno, de las operaciones contables y financieras y de las disposiciones legales y administrativas pertinentes, que permitan garantizar el logro de los objetivos institucionales.

VISIÓN

Ser una Dirección de Auditoría Interna gubernamental, con altos estándares de calidad en la ejecución de nuestras labores, con el propósito de promover el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles en el Órgano Judicial y la Corte Suprema de Justicia, fomentando la mejora continua en la gestión Institucional.

VALORES

Integridad
Implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quien se puede confiar.

Respeto
Es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

Cooperación
Consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas hacia un objetivo compartido. 

Objetividad
Valor que nos permite dar su justo peso a los acontecimientos y obrar de una forma coherente.

Transparencia
Es la capacidad que tiene un ser humano para que los otros entiendan claramente sus motivaciones, intenciones y objetivos. Igualmente, la Transparencia se enfoca en llevar a cabo prácticas y métodos a la disposición pública, sin tener nada que ocultar.

Responsabilidad
La responsabilidad es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás. 

Confidencialidad
La cualidad de confidencial (que se dice o hace en confianza y con seguridad recíproca entre dos o más individuos). Se trata de una propiedad de la información que pretende garantizar el acceso sólo a las personas autorizadas.

LEMA

«El saber escuchar es la primera característica de un buen auditor».