17,395 ciudadanos beneficiados con procesos formativos en el año 2023 organizados por el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales

La Unidad Coordinadora de Facilitadores Judiciales-SNFJ presentó el informe estadístico del año 2023 a los jueces de paz de la zona central y paracentral que implementan el servicio; en este período, fueron 17,395 los beneficiados en diferentes procesos formativos.

«Hoy celebramos diez años de su implementación, el cual ha tenido un impacto de acercamiento de la justicia en las comunidades. Este depende de ustedes, son la cara de la justicia y líderes de la comunidad; Sin embargo, los invito a redoblar esfuerzos y trabajar de forma esmerada en su rol como conductores, este compromiso es vital para mantener la eficiencia del mismo», manifestó Elsy Dueñas Lovos, magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora de la Comisión de Seguimiento del SNFJ.

Parte de los temas impartidos en las capacitaciones fueron migración, trata de personas, Derecho Constitucional, Derechos Humanos, LEIV, entre otros, dirigidas a jueces de paz, facilitadores judiciales, líderes comunales, ciudadanos y representantes de instituciones, que permiten contar con los insumos para el buen funcionamiento del servicio. Esto, como parte de las 8,689 actividades ejecutadas el año recién pasado.

Las acciones de la zona central y paracentral desarrolladas por los 26 juzgados de paz en coordinación con los 181 facilitadores judiciales, fueron presentadas por Kenia Quintanilla Cruz, coordinadora de estas zonas por la UCSNFJ, quien dio a conocer, además, que se encuentran siete juzgados en proceso para el lanzamiento de este servicio.

Presidió el jefe de la Unidad Coordinadora del SNFJ, Adalberto Benjamín Chicas

San Salvador, 07 de febrero de 2024

Compartir:

También te podría gustar...