18 jueces para el combate del crimen organizado y de garantía son juramentados por la CSJ

Oscar Alberto López Jerez, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, juramentó a 18 nuevos jueces para los Tribunales contra el Crimen Organizado y juez de Garantía, quienes fueron nombrados recientemente por Corte Plena para fortalecer el sistema judicial y coadyuvar esfuerzo para combatir las estructuras criminales en el país.

Los Tribunales contra el Crimen Organizado serán pluripersonales y compuestos por cuatro jueces propietarios. De estos, seis tribunales instalados en San Salvador, tres en Santa Ana y dos en San Miguel, tendrán distribuidas sus competencias en los catorce departamentos del país.

También, el presidente juramentó al Juez Primero de Garantía, que tendrá competencia a nivel nacional y estará ubicado en San Salvador.

Esta iniciativa surge posterior a la reforma de la Ley Orgánica Judicial. La creación de estos nuevos juzgados cumple con la política de optimización de recursos de la administración de justicia. Para ello, fue aprobado la conversión de otras sedes dentro del Órgano Judicial para su funcionamiento.

San Salvador, 25 de mayo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...