SALA DE LO PENAL

PENSAMIENTO  ESTRATÉGICO

La Sala de lo Penal como parte integrante de la Corte Suprema de Justicia, se apega al pensamiento estratégico institucional, según los términos siguientes: 

MISIÓN

Satisfacer las demandas de servicios de justicia con independencia, imparcialidad y efectividad para preservar el Estado Constitucional de Derecho en El Salvador.

 VISIÓN

Ser garantía total del acceso a la justicia en beneficio de la sociedad salvadoreña.

 VALORES

  • Ética: actuamos con transparencia, honestidad, integridad, probidad y profesionalismo en todo lo que hacemos, con el criterio más objetivo de justicia que sea aplicable para proteger los derechos de todos los usuarios.
  • Independencia: actuamos conforme a derecho y libres de presiones ajenas a los procesos debidamente establecidos.
  • Responsabilidad: reconocemos nuestras acciones y nos hacemos cargo de sus consecuencias, procediendo conforme a las normas, políticas y lineamientos definidos.
  • Respeto: proporcionamos un trato justo y digno para todas las personas.        

LEMA

“Pronta y cumplida justicia para todas las personas”.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Garantizar la administración de justicia penal, aplicando de manera pronta y cumplida la normativa interna e internacional.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Resolver en forma ágil y transparente los recursos de casación, así como todos los asuntos que son competencia de la Sala, mediante la aplicación del marco normativo nacional e internacional.