Evalúan los servicios de Tribunales y Equipos Multidisciplinarios LEIV en Santa Ana

Con el primer estudio de evaluación, la Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género-UTAIVG del Órgano Judicial, desarrolló un grupo focal solidario de usuarias para conocer el nivel de satisfacción de los servicios brindados por los Tribunales y Equipos Multidisciplinarios Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación-LEIV, de mayo 2021 a junio 2022, de Santa Ana.

“Se busca cumplir con los estándares internacionales de calidad y calidez de la atención que se brinda a las usuarias. Buscamos que el sistema no las revictimice, que el personal realice un trabajo con empatía hacia las víctimas respetando del debido proceso y con el enfoque requerido” Patricia Ramírez, colaboradora técnica UTAIVG.

Los sociólogos Jorge Hernández, Beraliz Argueta y la psicóloga Vanesa Jiménez, fueron los facilitadores que a través de técnicas participativas e integrativas exploraron las diferentes áreas y etapas de los servicios que brindan las unidades especializadas; en el cual las participantes compartieron sus experiencias sobre la atención recibida en esta sede.

La actividad se desarrolló con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD. Este es el primer estudio que se realiza y se pretende que este tipo de evaluación se haga a nivel nacional, para garantizar una atención con calidad, calidez y prontitud a las mujeres que enfrentan procesos de violencia de género.

Santa Ana, viernes 10 de junio de 2022

Compartir:

También te podría gustar...