Profesionales de psicología de los EMEM se preparan para construir metodologías en su área

Los Equipos Multidisciplinarios Especializados (EMEM) del país recibieron el taller: “Construcción sobre una metodología basada en evidencia para la realización de las pruebas diagnósticas psicológicas de las víctimas sobrevivientes de violencia intrafamiliar y violencia basada en género”.

Los EMEM apoyan la labor de los Juzgados especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres a través de estudios, evaluaciones y dictámenes psicosociales con perspectiva de género requeridos por los jueces que les permiten tener otros parámetros para emitir sentencias objetivas en los procesos judiciales.

Odilia Gicela Cente, metodóloga, orientó el taller en base al protocolo de Actuación para la Atención de las víctimas/sobrevivientes con la importancia de realizar tamízame inicial de síntomas con pruebas estandarizadas.

El taller estuvo organizado por la Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género (UTAIVG) de la CSJ y ONU Mujeres a través de la iniciativa de Spotlight.

Vanessa Leiva, jefa de la UTAIVG, y Georgina Salvador, Coordinadora del Área de Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres, participaron en el taller.

San Salvador, lunes 31 de octubre de 2022.

Compartir:

También te podría gustar...