Cámara Ambiental de San Salvador y Unidad de Medio Ambiente de la CSJ realizan ciclo de conferencias sobre: ”Derecho Ambiental en el Siglo XXI”

La Unidad de Medio Ambiente y la Cámara Ambiental de San Salvador con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll, realizaron la conferencia sobre Derecho Ambiental en el Siglo XXI”. Con la participación de conferencistas especialistas en el tema.

El Lic. Samuel Lizama, Magistrado Presidente de la Cámara Ambiental de San Salvador, a los presentes expresó: “Con esta conferencias se pretende abordar desde diferentes ópticas los temas de actualidad,  los problemas comunes que compartimos no solo en El Salvador sino en todos los países del mundo en relación con el medio ambiente”.

En las diversas ponencias se habló sobre el Estado de Derecho Ambiental, Cambio Climático, Consitucionalización y Reconocimiento Judicial de los Derechos de la Naturaleza, Justicia Ecológica, Nuevos Principios del Derecho Ambiental, como el Principio de Función Ecológica de la Propiedad, El In Dubio Pro Agua y Restauración de Cuencas Hidrográficas entre otros.

El señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Oscar Armando Pineda Navas en sus palabras de inauguración a los presentes les dijo: “La jornada que hoy inauguramos está dedicada a exponer desde una perspectiva jurídica los temas de actualidad en el campo del Derecho Ambiental del siglo XXI no por un afán de esnobismo, sino con miras a fortalecer los conocimientos y el rol de los aplicadores jurídicos y expertos de las ciencias ambientales para la mejor solución de los problemas ambientales.

El conocimiento jurídico ambiental es amplio y ha evolucionado en sus diferentes esferas, partiendo desde el pensamiento mítico, hasta la moderna comprensión del hombre y su entorno. Hoy en día en todas las áreas de las ciencias existe una constante transformación que impone nuevos desafíos y permite el desarrollo continuado y las ciencias jurídicas no son la excepción y registran diferentes cambios a través del paso del tiempo los cuales se hacen más evidentes en nuestros días”.

Compartir:

También te podría gustar...