Cámara Tercera de lo Civil realiza primera audiencia en modalidad virtual

La Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro, celebró la primera audiencia en modalidad virtual, la cual fue presidida por las magistradas Patricia Ivonne Inglés Aquino y Yesenia Ivette González Otero.

Las recientes reformas al Código Procesal Civil y Mercantil, contenidas en el Decreto Legislativo No. 679 de fecha 2 de junio de 2020, publicado en el Diario Oficial 175, Tomo 428 de fecha 31 de agosto de 2020, permiten la práctica de las audiencias virtuales, al regular en el Art. 203-A lo siguiente: «Los jueces o tribunales, en atención rigurosa de las circunstancias de cada proceso o diligencia, podrán de forma excepcional presidir audiencias y ordenar la comparecencia de manera virtual, de las partes, sus representantes, apoderados y abogados, a través de videoconferencia o por cualquier otro medio técnico que permita la comunicación bidireccional y simultánea de la imagen y sonido; siempre que resulte conveniente para incrementar la eficiencia de la gestión judicial

La primera audiencia virtual realizada por la Cámara, corresponde al incidente de apelación de la resolución pronunciada por el Juez de lo Civil de Apopa, en el Proceso Civil Común Declarativo de Nulidad de Escrituras Públicas de Compraventa, Reunión de Inmuebles y Desmembración en Cabeza de su Dueño. La audiencia en modalidad virtual resulta de utilidad para las partes y constituye una eficaz herramienta en la administración de justicia, como parte de la política de modernización de la Corte Suprema de Justicia.

San Salvador, 20 de abril de 2022

Compartir:

También te podría gustar...