Capacitan a colaboradores de los Juzgados de Paz de la zona central sobre la Jurisdicción Especializada para una Vida Libre de Violencia para las Mujer LEIV.

La Dirección de Talento Humano capacitó a empleados de diferentes áreas de los juzgados de paz de la Zona Central del país con el objetivo que se colas competencias en razón a la materia, el territorio y la conexidad de la nueva jurisdicción especializada, a fin interpretar las diferencias que van a ver en la ley penal y procesal penal común o general con la disposiciones penales y procesales que trae la LEIV.

 “Lo que se pretende con estas charlas es generar  competencia a fin de que conozcan los delitos que van a derivar a la jurisdicción especializada y que se adquieran una competencia, no solo de aprendizaje sino también de prevención”, expresó la Lcda. Alba Evelyn Cortez, facilitadora.

Los asistentes compartieron  experiencias de los casos que han abordado; con esta capacitación se culmina el abordaje de la LEIV en los diferentes juzgados de paz.

San Salvador 12 de Noviembre del 2019

Compartir:

También te podría gustar...