Capacitan a jueces y juezas de la zona central en Derechos humanos y género

En virtud de afianzar el respeto a los derechos humanos y género para la efectiva atención a usuarias y usuarios del sistema judicial, la Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia (DMJ), a través de la Unidad de Género y con el apoyo de Plan Internacional capacitó a jueces y juezas de distintas competencias.

«Sabemos que tienen esa ardua labor de impartir justicia, es menester la especialización para que puedan tener esa argumentación jurídica con perspectiva de género» Claudia Nieves, coordinadora Unidad de Género.

Las especialistas Karen Salmerón de CSJ y Carmina Ortíz consultora de Plan Internacional, enfatizaron a los administradores de justicia que las resoluciones que se emitan estén acorde al ordenamiento jurídico, y garanticen los derechos humanos con igualdad, equidad y no discriminación.

Por su parte, Camilo Díaz, Unidad de Género, promovió la Política Institucional de Igualdad de Género, la cual busca la debida diligencia en el marco internacional y nacional de los derechos de las mujeres.

Karina Moreno, representante de Plan, clausuró: «Como aliados estratégicos queremos que estos procesos generen cambios estructurales de las instancias y que se mejore el acceso a la justicia».

Acompañó Vanessa Leiva, directora de la DMJ: «Es un honor estar con ustedes que imparten justicia, ya que se debe garantizar el derecho pleno de la mujer».

San Salvador, 19 de mayo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...