Capacitan en derechos humanos y género a Servidores judiciales

El Departamento de Género de la Corte Suprema de Justicia, en coordinación con la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), desarrolló durante el mes de julio, tres procesos de formación y sensibilización en Derechos Humanos y Género, dirigido a empleadas y empleados del Órgano Judicial de las áreas de atención a usuarios, Instituto de Medicina Legal y servicios especializados de atención a la violencia contra las mujeres.

El objetivo de los talleres es que los participantes aprendan a ejecutar acciones positivas para brindar una respuesta a las víctimas, basada en derechos humanos y aplicación de estándares de igualdad y no discriminación.

Un total de 45 personas recibieron temas como el concepto de la violencia, pautas de atención hacia víctimas, atención en crisis, violencia intrafamiliar, procesos penales, derechos y ajustes de procedimientos para personas con discapacidad, entre otros.

Los talleres se realizan con el apoyo de Christian Aid, Irish Aid, la Asociación Internacional de Solidaridad y Cooperación (SUDS) y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

Compartir:

También te podría gustar...