Cátedra Universitaria del Programa de Educación Judicial Popular clausuró el año académico 2019 en la Universidad Católica de El Salvador

Cátedra Universitaria del Programa de Educación Judicial Popular clausuró el año académico 2019 en la Universidad Católica de El Salvador, Santa Ana. Durante el ciclo se impartieron temas relacionados al quehacer institucional del Órgano Judicial y temas vinculados a la misión de administrar justicia, desde una perspectiva de derechos humanos como principio constitucional.

En la actividad de clausura se brindó la conferencia: “La trata de personas: un delito contra la humanidad”, a cargo de la Lcda. Rosa María Hernández, experta y consultora de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC. “Por trata de personas se entenderá la captación, el transporte, el traslado o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación”, Artículo 3, Protocolo de Palermo.

La jornada finalizó con la entrega de diplomas de participación y material bibliográfico, haciendo votos por autoridades y estudiantes para la continuación y ampliación del programa para el próximo 2020.

Compartir:

También te podría gustar...