1️⃣9️⃣8️⃣ Centro de Atención Telefónica 198

En el marco de la emergencia por el COVID-19 y con el objetivo de acercar los servicios de justicia y brindar orientación judicial en materia de violencia intrafamiliar, la Corte Suprema de Justicia ha habilitado el Centro de Atención Telefónica gratuito con el número 198.

Esta es una nueva y efectiva herramienta de comunicación que permite dar información necesaria a la ciudadanía en general en materia especializada en violencia de género, así como en niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y cualquier hecho de violencia intrafamiliar.

El proceso de atención telefónica garantiza el establecimiento de una doble conexión que permite que mientras se atiende al usuario, el teleoperador se contacte directamente con la sede judicial, la que de acuerdo a la ubicación y tipo de requerimiento deberá facilitar el acceso a la justicia.

La llamada es gratuita desde cualquier línea fija o celular, pudiendo conectarse incluso si el usuario no tuviera saldo. 

El  número telefónico 198 está activo los 7 días de la semana, las 24 horas del día y es atendido por personal capacitado en la materia. 

Compartir:

También te podría gustar...