Ciclo de Conferencias Sistema de Justicia Juvenil

Corte Suprema participa en Ciclo de Conferencias 2020: Sistema de Justicia Juvenil. 

En el marco del XXV aniversario de la Ley Penal Juvenil Salvadoreña la Unidad de Justicia Juvenil de la Corte Suprema de Justicia en conjunto con la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia desarrollan el “Ciclo de Conferencias 2020: Sistema de Justicia Juvenil” con el apoyo técnico de los proyectos de USAID Fortalecimiento al Sistema de Justicia Juvenil en ejecución de World Vision El Salvador, así como del Grupo Gestor de Jueces de la Jurisdicción Penal Juvenil, PNUD, UNICEF y OIM.   

Durante el tercer eje temático denominado: “Derecho Sustantivo y Procesal de la Justicia Juvenil” participó en conferencia magistral el Msc. Carlos Ernesto Sánchez Escobar, Magistrado de la Sala de lo Constitucional, con el tema: “El Hábeas Corpus en Materia Penal Juvenil,” expuso algunas resoluciones que la Sala de lo Constitucional ha elaborado en materia de habeas corpus y que están relacionadas con el tema penal juvenil.

Participaron también los expertos: el Msc. Martín Alexander Martínez con el tema “Análisis de la jurisprudencia constitucional en Penal Juvenil”; y el Dr. Carlos Tiffer con el tema “El principio de especialidad con los estándares internacionales.” 

Compartir:

También te podría gustar...