Clausura de curso formativo a personal jurisdiccional de la zona oriental

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través del  área de Capacitación de la Unidad Técnica Central (UTC) en coordinación con el  Instituto Salvadoreño para  el  Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), finalizaron este día  los  procesos formativos impartidos a personal jurisdiccional de la zona oriental del país.

El objetivo principal de esta formación es fortalecer los conocimientos de los operadores judiciales, que día a día aplican los instrumentos que protegen y garantizan los Derechos Humanos de las Mujeres, erradicando  todas las formas  de violencia hacia ellas”. Francia Valiente, coordinadora del Área de Capacitación de la UTC.

“Agradecemos a las coordinaciones que se están realizando con la CSJ y el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), para hacer efectiva la estrategia de capacitación a los funcionarios. Estos procesos de formación tienen por objetivo la sensibilización del personal que atiende a usuarias y usuarios, generar espacios de igualdad libres de violencia. La igualdad, no discriminación y la vida libre de violencia son temas que deben tratarse desde casa, llevarlos a nuestro lugar de trabajo y transmitirlos a las personas que atendemos” . Lidia Maricela Cañas Guandique, coordinadora oficina departamental ISDEMU.

Las temáticas abordadas durante este proceso fueron “ABC libre de violencia contra la mujer”, ABC de igualdad sustantiva” y ABC de las masculinidades”, impartidos por profesionales de ISDEMU.

San Miguel, 22 de febrero de 2023

Compartir:

También te podría gustar...