Clausuran curso de trabajo social en los Centros de Atención Psicosocial

La Coordinación Nacional de Trabajo Social clausuró el curso especializado desde la perspectiva del trabajo social clínico, enfocado en desarrollar habilidades y competencias técnicas, científicas, profesionales y éticas de los trabajadores sociales de los Centros de Atención Psicosocial, lo que permitirá elaborar programas de carácter terapéuticos y socioeducativos para la población usuaria que proviene de las distintas jurisdicciones.

El proceso de formación se realizó en el marco del programa “Fortalecimiento de los Centros de Atención Psicosocial a través de la Profesión de Trabajo Social”, y constó de ocho sesiones que contribuirán acercar este servicio a la ciudadanía, porque la terapia es un derecho de los usuarios y garantizar este ejercicio es una obligación de los servidores judiciales.

“Este espacio ha sido una oportunidad para reafirmar nuestro sentido de identidad y pertenencia al gremio. En este proceso hemos construido conocimientos, revisando enfoques y doctrinas para contribuir a la justicia social de las personas beneficiarias”, mencionó Francisco Martínez, trabajador social.

Incentivaron a la preparación constante: Manuel Armando Funes, jefe del Departamento de Coordinación de los Equipos Multidisciplinarios, y María Aracely Linares, coordinadora nacional de trabajo social de los Juzgados Especializados de la Niñez y Adolescencia y Centros de Atención Psicosocial, quienes entregaron los diplomas a los profesionales.

San Salvador, agosto de 2022

Compartir:

También te podría gustar...