Clausuran diplomado sobre “Derechos Humanos y Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia”

Los colaboradores de la jurisdicción de niñez y adolescencia y de sedes de familia a nivel nacional clausuraron el diplomado «Derechos Humanos y la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia».

Esta formación fue diseñada con el propósito de analizar el marco normativo aplicable a la primera infancia y adolescencia en el contexto de la reciente entrada en vigor de la Ley Crecer Juntos.

Explicaron que los Estados partes deben asegurar a todos los niños, niñas y adolescentes el acceso equitativo y efectivo al entorno digital de manera beneficiosa para ellos. En ese sentido, se planteó la importancia de facilitar su opinión.

El capacitador, Jaime Orlando Salamanca, intercambió experiencias de casos reales, enriqueciendo así la comprensión y aplicación de los temas estudiados.

La clausura del diplomado la realizó Francia Valiente, jefa del Área de Capacitación Judicial, quien resaltó la importancia de la formación continua y el fortalecimiento de los valores jurídicos en pro de una sociedad justa y equitativa.

Noviembre de 2023

Compartir:

También te podría gustar...