Clausuran Programa Formativo de Facilitadores Institucionales del Órgano Judicial

La Unidad Técnica Central de la Dirección de Talento Humano Institucional clausuró el programa formativo que tuvo como objetivo brindar herramientas pedagógicas, teóricas y prácticas para transmitir conocimientos académicos de manera eficaz como facilitadores institucionales dentro del Órgano Judicial.

«Esta es una verdadera manifestación del interés institucional en la capacitación continua para el desarrollo del talento humano; significó el derrumbe de criterios académicos que se tenían con anterioridad, y ahora es necesario adquirir herramientas para ejecutar un buen rol en la enseñanza», manifestó el facilitador institucional Camilo Velado, Juez de Menores de Chalatenango.

Por su parte, Jeick Avelar, facilitador institucional y Juez 4° de Paz de San Salvador compartió: «Fue una dinámica formativa que implicó un rompimiento de paradigmas en el modo de impartir capacitaciones y clases en general, pasando del esquema conferencial o magistral hacia un nuevo modelo participativo con los capacitados».

En las cuatro jornadas académicas participaron magistrados de Cámaras, jueces, secretarios y colaboradores de diferentes jurisdicciones, quienes recibieron su diploma de acreditación.

Asistieron a la clausura Danilo Rafael Moreno, jefe de la Unidad Técnica Central; Francia Valiente, jefa del Área de Capacitación Judicial, y representantes de la institución formadora.

San Salvador, 02 de marzo de 2024

Compartir:

También te podría gustar...