Comisión de Modernización presenta el SNE al Comité de Apelaciones del Sistema Financiero

La Comisión de Modernización desarrolló el taller «Experiencias de la Corte Suprema de Justicia en la creación y adopción del Sistema de Notificación Electrónica (SNE)», dirigido al Comité de Apelaciones del Sistema Financiero, el cual fue orientado en la facilitación de los actos de comunicación para las partes procesales, en las diferentes competencias judiciales y administrativas.

“Esta novedosa herramienta permite acelerar la notificación dentro de un proceso judicial, bajo los términos legales que esto conlleva», señaló el Magistrado José Ángel Pérez Chacón, Coordinador de la Comisión de Modernización.

De enero a mayo, de este año, el SNE ha generado más de 300 mil notificaciones, con un promedio de 2 mil 380 avisos diarios, en 556 sedes judiciales. Además, ha contribuido a la creación gratuita de 26 mil 615 Cuentas Electrónicas Únicas de abogados, personas naturales e instituciones. Este sistema añade los beneficios de reducción de costos, confiabilidad, disponibilidad en línea, celeridad procesal y seguridad e integridad informática.

La base legal del uso de esta aplicación, respaldada por la Sala de lo Constitucional, está fundamentada en el Código Procesal Civil y Mercantil, Ley de Procedimientos Constitucionales y Acuerdos de Corte Plena.

Junio, 2022

Compartir:

También te podría gustar...