Concluye programa formativo Contratos Administrativos y la aplicación supletoria de la Ley de Procedimientos Administrativos

Con el propósito de mantener actualizados a los servidores judiciales de la normativa relacionada con los contratos públicos, la Unidad Técnica Central de la Dirección de Talento Humano Institucional, a través del Área de Capacitación Judicial, llevó a cabo un programa formativo titulado «Contratos Administrativos y la Aplicación Supletoria de la Ley de Procedimientos Administrativos». Este programa fue diseñado especialmente para los servidores judiciales que prestan sus servicios en las Cámaras y Juzgados de lo Contencioso Administrativo.

Los contratos administrativos representan un elemento crucial en la interacción entre el Estado y la sociedad, y están regidos por principios y normativas esenciales para la satisfacción de las necesidades de orden público a las que están destinados.

El capacitador Roberto Oliva de la Cotera, proporcionó un contexto histórico de la evolución de la normativa de contratos públicos en nuestro país, desde sus orígenes hasta la actual Ley de Compras Públicas en vigencia, además explicó algunos casos en los que se aplica la supletoriedad de la Ley de Procedimientos Administrativos como complemento o en caso de vacíos para la ejecución de contratos administrativos.

Este programa fue ejecutado en dos jornadas, en las cuales abordaron temas relacionados con los contratos públicos y administrativos: La noción y la identificación de los contratos administrativos, exploraron su concepto en el ámbito iberoamericano y clasificaron los contratos administrativos de acuerdo con la Ley de Procedimientos Administrativos.

En cada una de estas etapas, el facilitador proporcionó ejemplos prácticos para una mejor comprensión, la realización de este programa formativo tiene como objetivo proporcionar a los servidores judiciales las herramientas más idóneas y actualizadas para su aplicación en sus labores diarias.

San Salvador, 09 de octubre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...