Conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Mujer

“Ámbito de aplicación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, fue la ponencia presentada por el presidente de la Cámara de Medio Ambiente, en el marco de la conmemoración del día nacional e internacional de la mujer, organizada por el departamento de Género, a la que asistieron magistrados y magistradas de Corte, Jueces, Diputadas, Consejo Nacional de la Judicatura, ORMUSA e invitados especiales.

“Hoy no solo queremos honrar la memoria de las mujeres que dejaron su vida como legado para que tengamos derechos, sino también la vida de todas ustedes que día a día marcan la diferencia en su labor”, Claudia Nieves, Coordinadora del departamento de género.

Elsy Dueñas, magistrada de la Sala de lo Constitucional, afirmó que: “Las mujeres somos un agente de cambio en la sociedad, somos las más indicadas para garantizar un mañana diferente… Quiero instar a todas para que continúen trabajando en ese cambio de mentalidad, pensando en el niño que hoy formamos, será el hombre del mañana y nuestras niñas sueñen con ser líderes en su labor”.

Sandra Luz Chicas de Fuentes, presidenta de la Sala de lo Penal: “Es una realidad que la violencia contra la mujer aún es un fenómeno preocupante en América Latina, por eso debemos trabajar en un empoderamiento en tiempo real, como por ejemplo promover la igualdad en cargos públicos”.

Durante el evento, hubo entrega de reconocimientos otorgados por la Sala de lo Penal a las magistradas Elsy Dueñas, Paula Velásquez y Dafne Sánchez, por su importante labor como mujeres en pro de la justicia. 

San Salvador, 8 de marzo de 2022.

Compartir:

También te podría gustar...