Consejo Editorial de la CSJ presentará dos obras de reconocidos autores

El Consejo Editorial de la Corte Suprema de Justicia presentará este próximo viernes 31 de marzo del 2023, dos obras literarias: “El Principio de lealtad en el proceso penal adversativo” y “En busca de la irrealidad”.

“El Principio de lealtad en el proceso penal adversativo”, es un valioso ejercicio de estudio ético-jurídico del principio de lealtad en el proceso penal, cuyo autor es el magistrado de la Sala de lo Civil de la CSJ, Msc. Leonardo Ramírez Murcia.

Es el último de los libros del magistrado Ramírez Murcia, juez de carrera, profesor universitario de Derecho Constitucional y escritor salvadoreño. Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de El Salvador, Máster en Justicia Penal por la Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica

Es un trabajo esencialmente teórico que no deja de descender constantemente, a través de su desarrollo, a experiencias y ejemplos que serán de indudable utilidad para los estudiosos y prácticos del derecho punitivo. El principio de lealtad es un valor meta jurídico que está presente en todos los fenómenos sociales, políticos, culturales y jurídicos, en los que según se manifieste, así será el impacto ético de los resultados o desenlaces de los conflictos de la interrelación humana.

“En busca de la irrealidad”, es una obra literaria donde Manuel -el protagonista- es un joven escritor que reside en el Raval de Barcelona. Una noche, después de un paseo cualquiera, la mera casualidad provoca el inicio de un cambio en sus más profundas convicciones.

Es la primera novela de José María Asencio, juez, profesor universitario y escritor español. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, Máster en Derechos Fundamentales en la UNED y Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca. Accedió a la Carrera Judicial en el año 2013, convirtiéndose así en uno de los jueces más jóvenes de España.

San Salvador, marzo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...