Continúa estudio de satisfacción de los servicios de los tribunales y equipos multidisciplinarios, LEIV

El Órgano Judicial con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la iniciativa Spotlight pretende establecer una línea base de mejora continua que permita de forma anual eficientizar la atención prestada a mujeres víctimas de violencia basada en género, por ello la Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género (UTAIVG) realiza el primer estudio de satisfacción de los servicios especializados LEIV.

“El estudio es un proceso de consulta de los servicios que se les han brindado a las usuarias a través de la jurisdicción especializada. Han participado alrededor de 40 usuarias de Santa Ana, San Miguel y San Salvador con un abordaje participativo, con el objetivo de mejorar los servicios con base a los estándares internacionales que son mandatos que han dado en cuanto al sistema de justicia”, dijo Ana Mercedes Reyes Landaverde, jefa de la UTAIVG.

“Uno de los elementos fundamentales del estudio es escuchar las voces de las mujeres que son víctimas de violencia y de las usuarias de los servicios, escuchar desde ellas cual es la atención que se les brinda, si esta apegado a los indicadores de paquetes esenciales, la calidad, la calidez con las que se les atiende,” Silvia Reyes, coordinadora del componente PNUD de la Iniciativa Spotlight.

El taller estuvo dirigido por especialistas de los equipos multidisciplinarios por medio de técnicas participativas e integradas, exploraron diferentes áreas y etapas de los servicios que brinda la jurisdicción especializada. Elaborarán un informe ejecutivo que resumirá el proceso ejecutado con los principales ejes de mejora.

Compartir:

También te podría gustar...